DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA:
- La palabra que corresponde a marketing es mercadotecnia, de forma simple podemos definir el marketing como el arte y la ciencia de hacer buenos tratos, buenos intercambios. Es decir ofrecer al cliente el producto apropiado, en el momento oportuno, en lugar accesible y recibir a cambio una compensación, u precio razonable. Siendo el cliente una persona (o grupo de personas) que tiene un problema por resolver o una necesidad que satisfacer y siendo el producto apropiado aquel que satisface la necesidad o resuelve el problema. (AUT., 1994)
ES LA FORMA MÁS SIMPLE DE DEFINIRLO, ES DECIRQUE ES EL ARTEDE HACER UN TRATO.
Es conveniente enfatizar los componentes de esta definición para comprender su significado. Completar la mercadotecnia como un proceso resalta la idea de la actividad va más allá de una simple transacción: más bien, su meta es establecer lazos y relaciones que requieren el mantenimiento de perspectivas sistemáticas. Con el uso de los términos planificar y ejecutar resalta que la mercadotecnia, como disciplina, consiste el enfoque teórico y la aplicación práctica que hace que las ideas cobren vida. (MICHAEL R. CZINKOTA, 2001)
CONCEPTO:
- Sistema total de actividades que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifica necesidades y deseos existentes para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor para los clientes y consumidores a cambio de una utilidad o beneficio.
CMR.- relaciones con el cliente a largo plazo
ANALISIS ESTRUCTURAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
LA MERCADOTECNIA PROMUEVE EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS DE VALOR CON SUS SEGMENTOS.
5 DEFINICIONES DE INTERCAMBIO:
1. Existe al menos dos partes:
Oferta
Demanda
2. Cada parte posee algo que pueda tener valor para la otra parte
3. Cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entregada
Condiciones
Cumplir el plazo establecido
4. Cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta
5. La otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte (ganar ganar )
LA MERCADOTECNIA ES UNA FUNCION DE LA EMPRESA
- La mercadotecnia esta orientado a la identidad y satisfacer de necesidades y deseos. Las necesidades están relacionadas con los satis factores básicos, en cambio de deseos tienen que ver con los satis factores específicos.
- Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar la necesidad/deseos del mercado meta => con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
- Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones.
- Asegura la calidad => conocer el tope se su capacidad productiva => determinar los puntos de equilibrio.
LA MERCADOTECNIA UTILIZA UN SISTEMA TOTAL DE ACTIVIDADES COMERCIALES
- Un sistema es un conjunto de elementos que actúan e interactúan entre si para lograr un objeto determinado.
- La mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
- Las actividades de mercadotecnia se realiza para coadyuvar a logra de los objetivos que la empresa se ha propuesto son ellos se debe participar en forma sinérgica.
LA MERCADOTECNIA SE ENCARGA DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES EN BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN
- Clientes de por vida es una de los objetos mas importante de la mercadotecnia moderna CRM (ultimo paradigma que remplaza a las 4 p)
LA MERCADOTECNIA ES UN INSTRUMENTO PARA COMPETIR CON OTRAS EMPRESAS
- Todas las empresas tienen un segmento que conquistar a competidores que vencen o de quienes dependen.
ANALISIS:
- El arte y la ciencia de hacer buenos tratos, buenos intercambios.
- Ofrecer al cliente el producto apropiado, en el momento oportuno, en lugar accesible y recibir a cambio una compensación, u precio razonable.
- Es establecer lazos y relaciones que requieren el mantenimiento de perspectivas sistemáticas.
- El uso de los términos planificar y ejecutar resalta que la mercadotecnia, como disciplina, consiste el enfoque teórico y la aplicación práctica que hace que las ideas cobren vida.
- Actividades que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifica necesidades y deseos existentes para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor para los clientes y consumidores a cambio de una utilidad o beneficio.
- Relaciones con el cliente a largo plazo
- Mercadotecnia es un proceso social y administrativo.(Análisis estructural)
- Mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus segmentos.(Proceso administrativo)
- Intercambio es el acto en el que alguien obtiene algo e entregando alguna cosa a cambio.
- Existe al menos dos partes oferta y demanda.(Definiciones de intercambio)
- Posee algo que puede tener valor.
- Comunica y hace entrega de condiciones y cumple el plazo establecido.
- Libertad para aceptar o rechazar la oferta.
- Considera que es apropiado o deseable negociar con la otra parte (ganar, ganar)
- La mercadotecnia esta orientado a la identidad y satisfacer de necesidades y deseos.(La mercadotecnia es una función de la empresa)
- Las necesidades están relacionadas con los satis factores básicos, en cambio de deseos tienen que ver con los satis factores específicos.
- Consiste en conceptualizar la necesidad/deseos del mercado meta.
- Evaluar las reales capacidades productivas de la empresa.
- Determinar los puntos de equilibrio.(Capacidad productiva de la empresa)
- Sistema es un conjunto de elementos que actúan e interactúan entre si para lograr un objeto determinado.
- Cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
- Logra de los objetivos que la empresa se ha propuesto son ellos se debe participar en forma sinérgica. (Sistema total de actividades comerciales )
- Paradigma que remplaza a las 4 p. ( Relaciones con los clientes en beneficio de la organización)
- Conquistar a competidores que vencen o de quienes dependen.(Instrumento para competir con otras empresas)
SINTESIS
- Mercadotecnia es el arte y la ciencia de hacer buenos tratos o buenos intercambios ofreciendo al cliente un producto adecuado en el momento oportuno y en el lugar accesible y recibir a cambio un precio razonable.
Es establecer lazos y relaciones que requieren el mantenimiento de perspectivas sistemáticas usando los términos planificar y ejecutar resaltan que la mercadotecnia como disciplina consiste en el enfoque teórico y la aplicación practica.
Esta basa en un análisis estructural con un proceso social y administrativo promoviendo el intercambio de productos de valor con sus segmentos por lo menos debe existir un ofertante y un demandante que posee algo de valor comunica y hace el entrega de las condiciones y cumple a largo plazo lo establecido.
Considerando que es apropiado o deseable negociar con otras parte que ese encuentre orienta a la identidad y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Determinando los puntos de equilibrio cumpliendo las metas establecidas de la empresa para tener en vigencia los logros de los objetivos que se ha propuesto para practicar en forma mas sinérgica. Considerando a los competidores que vencen o de quienes dependen de la empresa y aplican las 4 p como precio, producto, promoción y plaza.
RESUMEN
- Marketing es un sistema total que permite el logro de los objetivos establecidos dependiendo las necesidades y deseos de los diferentes mercados objetivos y la satisfacción de los clientes y consumidores que se encuentran dentro del mercado.
El propósito de logar o planear un análisis y el control la producción y el intercambio deseado con el cliente.
GLOASARIO DE PALABRAS
- COADYUVAR.- Contribuir, ayudar, asistir, participar, intervenir, auxiliar.
- SINÉRGICA.- La unión de fuerzas o energías que se constituye en un todo mayor a la suma algebraica de las partes
- ACCESIBLE.-De fácil acceso o trato.
- COMPENSACIÓN.- designar todo aquello que los personas reciben a cambio de su trabajo
- ENFATIZAR.- Expresar con énfasis.
- PERSPECTIVA.-Arte de pintar dando a los objetos la impresión de volumen. Visión hacia el futuro.
- PROMUEVE.- Impulsar la realización o el desarrollo de una actividad, iniciándola si está paralizada o detenida.
- PREJUICIO.-Idea formada de anterior.
- AUTORELACIÓN.- Concesión de autoridad, facultad o derecho para hacer algo.
- HOMEOSTASIS.- Característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado.
- INTERACTUAN.- Ejercer una interacción o relación recíproca, especialmente entre un ordenador y el usuario.
Bibliografía
AUT., F. L. (1994). MARKETING SANITARIO (ILUSTRADA ed.). MADRID: DIAZ DE SANBRANO S.A.
MICHAEL R. CZINKOTA, M. K. (2001). ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA (SEGUNDA ed.). MEXICO: ECONOMIA ADMINISTRATIVA.
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