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lunes, 12 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MARKETING

DEFINICIONES DE MARKETING


  • El marketing es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor de los clientes y poder gestionar las relaciones de los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.





  • Podemos distinguir entre una definición social y una gerencial del marketing. Según una definición social el marketing es un proceso a través del cual individuos y grupos obtenidos lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y de servicios balidos con otros.
    En cuanto a una definición general, el marketing a menudo se a descrito como “el arte de vender productos”. Sin embargo, Peter Drucker, importante teórico en administración, dice que “el objetivo del marketing es volver superflua la actividad de vender. El propósito del marketing es conocer y entender al cliente también que el producto o servicio sea justo perfectamente a el y se venda solo. Idealmente, el resultado del marketing debe ser un cliente que esta listo para comprar.”
    La América Marketing Association ofrece la siguiente definición gerencial: la (administración de) marketing es proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfaga los objetos de los individuos y organizaciones.
    Manejar los procesos de intercambio que forman parte de esta definición requiere mucho trabajo y habilidades. Vemos la administración de marketing como el arte y la ciencia de aplicar los conceptos céntrale de marketing a la selección de mercado meta y a la labor de captar, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, la entrega de un valor superior a los clientes.
    Proceso por lo cual los individuos y grupos de personas obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros.(KOTLER, 2002)

  • Este libro centra la atención en las actividades llevadas a cabo por las organizaciones para facilitar intercambios mutuamente benéficos. Estas organizaciones pueden ser empresas que persiguen el lucro o tener un objeto primario distinto de este; el cuerpo de policía o un partido político. (Los individuos también pueden hacer marketing. Al acercarse el momento de titularse, usted puede aplicar también los principios del marketing para imprimir la máxima eficacia a su búsqueda de empleo. Tendremos mas que decir sobre esto en “Careers in Marketing”)
    Ambos tipos de organizaciones encaran esencialmente los mismos retos y oportunidades del marketing. Por ejemplo, Trader Joe´s, el minorista descrito en el caso de apertura del capitulo, debe atraer compradores. Inicialmente se enfoco en un decorado exclusivo y mercancía cuidadosamente seleccionada para llamar la atención. Sin embargo, al enfrentarse con el incremento de la competencia esta exportando otras alternativas, las cuales incluyen servicio muy personalizado y muchos artículos de marca privada no disponible en otras tiendas. De manera similar, Jacksaonville, Florida, fue la sede del Súper Tazón de 2005 de la NFL, no solo con el fin de generar un impacto económico inmediato en la región, que se estimo es más de 300 millones de dólares, sino para promover el área. Con la llegada de 100000 aficiones y una teleaudiencia de 800 millones, la ciudad espera atraer turistas, así como negocios que busca un sitio atractivo para ubicarse.
    Por estas razones, nuestra definición de marketing basada en el concepto de intercambio y aplicable a cualquier organización es la siguiente: marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satis factores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. Esta definición tiene dos implicaciones significativas:
    · Enfoque. Todo el sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente. Los deseos de los clientes deben reconocerse y satisfacerse.
    · Duración. El marketing debe empezar con una idea del producto satis factor y no debe terminar si no hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas, lo cual puede darse un tiempo de que se haga el intercambio. (STANTON, 2007)
  • El término del marketing, que todavía no ha encontrado una traducción al castellano que sea aceptado unánimemente por todos, tiene, según Peter F. Drucker, dos significados :
    a.- Cierta clase de trabajo realizado en la empresa. En este sentido, sirve para designar los “Esfuerzos sistemáticos realizados por la empresa ordenadamente y de acuerdo con un plan, a fin de buscar, proveer y servir mercados para sus productos”.
    b.- La concepción y contemplación de la empresa en relación con las necesidades y deseos del consumidor.
    Es decir, el término de marketing encierra un contenido funcional, al mismo tiempo, una filosofía de la dirección de los negocios. Las notas con las que F.NEVEU- Nievelle define el enfoque de ofertas dan una idea bastante clara de lo que supone esta mentalidad nueva que han de tener las empresas en la coyuntura actual. (FERNANDEZ, 1975)


  • ¿Qué es marketing? Muchas personas piensas que el marketing es solo vender y anunciar. Y es natural: todos los días no bombardean, comerciales de televisión anuncios de periódicos, campañas de correo directo, visitas de vendedores y anuncios por internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son solo la punta del iceberg del marketing.
    Hoy en día, es precioso entender el marketing no en el sentido antiguo e lograr una veta “hablar y vender” si no en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercadólogo entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que favorecen mayor valor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente. Por lo tanto, la venta y la publicidad son solo una parte de una gran “mescla de marketing “: un conjunto de herramientas de marketing que trabajan juntas para satisfacer las necesidades del cliente y crea relaciones con el cliente.
    En términos generales, marketing es un proceso social y administrativo mediante cual individuos y grupos obtienes lo que necesitan y desean atreves de la creación el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. En un contesto de negocios, más limitados marketing implica el estable un intercambio redituable de relaciones de alto valor con los clientes. Por lo tanto, definimos marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor por los clientes y establece relaciones solidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (PHILIP KOTLER, 2008)


FICHA #01


ANALISIS:


  • Conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor de los clientes y poder gestionar las relaciones.
  • Proceso a través del cual individuos y grupos obtenidos lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y de servicios balidos con otros.
  • El arte de vender productos.
  • El objetivo del marketing es volver superflua la actividad de vender.
  • Marketing es proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfaga los objetos de los individuos y organizaciones.
  • El arte y la ciencia de aplicar los conceptos céntrale de marketing a la selección de mercado meta y a la labor de captar, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, la entrega de un valor superior a los clientes.
  • Actividades llevadas a cabo por las organizaciones para facilitar intercambios mutuamente benéficos.
  • El sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente.
  • Los deseos de los clientes deben reconocerse y satisfacerse.
  • Esfuerzos sistemáticos realizados por la empresa ordenadamente y de acuerdo con un plan, a fin de buscar, proveer y servir mercados para sus productos

  • Desarrolla productos que favorecen mayor valor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente.


    SINTESIS:

  • Marketing es el conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor de los clientes para poder gestionar las relaciones a través del cual los individuos y grupos de personas obtienen lo que necesita y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y de servicios balidos con otros.
    El arte y la ciencia de aplicar la selección del mercado meta y la labor de captar, hacer creer el número de clientes mediante, la entrega de un valor superior a los clientes.
    Uno de los objetivos que se emplea para el marketing en las empresas es volver superflua la actividad de vender orienta al cliente cumplen los deseos para reconocer y satisfacer sus necesidades.
    El marketing desarrolla productos que favorece mayor valor, asignando precios apropiados a los productos distribuye y promueve de manera eficaz esos productos estos se venderían fácilmente en el mercado.


    RESUMEN:


  • Marketing es un sistema total de actividades mercantiles que la empresa crea productos de valor satisfactorios para los clientes estableciendo relaciones solidas y precisas con la empresa.
    El marketing establece el producto adecuado que oferta la empresa o organización adaptándola a la demanda de sus clientes con el precio justo y en le tiempo correcto que se adquiere.

GLOSARIO DE PALABRAS


  • SUPERFLUA.- No necesario, que está de más.
  • BÉNEFICOS.- Diferencia entre ingresos y gastos
  • UNÁNIMENTE.-Se dice de quienes conviene en un mismo parecer.
  • COYUNTURA.- Es lo opuesto a estructura y estructural
  • VETA.- El proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba
  • MERCADÓLOGO.- Especialista en el área de mercadotecnia


Bibliografía

FERNANDEZ, R. G. (1975). EL MARKETING COMO CONSEGUIR UNA RED COMERCIAL ( ed.). MEXICO: LIMUSA.
KOTLER, P. (2002). DIRECCION DE MARKETING CONCEPTOS ESESNCIALES (ESPAÑOL ed.). MEXICO: MEXICANA.
PHILIP KOTLER, G. A. (2008). FUNDAMENTOS DE MARKETING (OCTAVA ed.). MEXICO: MEXICANA.
STANTON, W. J. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING (DECIMOCUARTA ed.). MEXICO: MEXICANA.







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