- El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relaciones de los productos de la competencia. Ejemplo (tener participación en el mercado).
NECESIDADES DESEOS Y DEMANDAS
NECESIDADES
- Las necesidades surgen de una sensación de privación
- Carecen de algo
TIPOS DE NECESIDADES
- INDIDUALES.- Una vez identificados y diferenciados (o clasificados) los clientes y prospectos, se entra con contacto con ellos mediante una comunicación interactiva personalizada e individualizada, tratando a cada cliente según su valor y en función de sus necesidades.
Esto con el fin de seguir (en una actividad continua) una estrategia decrecimiento sostenido, basado en la retención y fidealización de los clientes, a partir de un proceso de realimentación continuado, uno por-uno, de los clientes que representan el corazón del negocio. (Conocimiento y Autoexpresión) (Servicios, 2008) - SOCIALES.- Es necesaria una gran sensibilidad social hacia las diversas comunidades o subculturas de la sociedad, no obstante es también muy importante en este apartado las técnicas principales de exploraciones identificación de las necesidades sociales. (Pertenencia y Afecto) (Kotler, (2003)
- FISICAS.- Hambre, sed, sueño, etc. (Rubio, 2006)
TIPOS DE NECESIDADES DE A.H. MASLOW
- Las medidas humanas han sido analizadas desde diferentes perspectivas, lo que da lugar a múltiples calificaciones de las mismas. Entre las cinco tipos de necedades de A.H. MASLOW; ordenadas jerárquicamente de forma que el primer tipo predomina sobre el segundo, este sobre el tercero y así sucesivamente. Esta jerarquía de necesidades es la siguiente:
- NESIDADES FISIOLÓGICAS.- Que son aquellas relacionadas con la supervivencia de las personas. El hambre, la sed, el vestido, etc.
- NECESIDADES DE SEGURIDAD.-Que comprende aquel conjunto de necesidades relacionadas con la protección física de las personas, como puede ser la salud en general, la seguridad en carretera, etc.
- NECESIDADES DE PERTENENCIA.- Es decir, aquellas que tienen el individuo de sentirse aceptado y amado por la familia y los grupos a que pertenecen.
- NECESIDADES DE ESTIMACIÓN Y PRESTIGIO.- Osea aquellas necesidades que el individuo tiene de sentirse estimado y valorado por los demás.
- NECESIDADES DE AUTORRELACION.- Es decir llegar a realizar el sistema de valores que cada individuo se configura
Es evidente que todas las personas tienen establecidas la misma jerarquía de necesidades, e inclusive esta jerarquía puede modificarse de forma diferente para cada individuo con el paso del tiempo. (Philip Kotler, 2003)
DESEOS
- La forma que adquiere las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal
DEMANDAD
- Las demandas son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva.
FICHA #10
ANALISIS
- La manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes.
- El lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relaciones de los productos de la competencia.
- Las necesidades surgen de una sensación de privación.
- Se entra con contacto con ellos mediante una comunicación interactiva personalizada e individualizada.
- Sensibilidad social hacia las diversas comunidades o subculturas de la sociedad.
- Hambre, sed, sueño,etc.
- Diferentes perspectivas, lo que da lugar a múltiples calificaciones de las mismas.
- Relacionadas con la supervivencia de las personas.
- Comprende aquel conjunto de necesidades relacionadas
- Aquellas que tienen el individuo
- Sistema de valores que cada individuo
- Moduladas por la cultura y la experiencia personal
- Dependen de la capacidad adquisitiva.
SINTESIS
- Posicionamiento es la manera que los individuos definen sus producto atraves de sus atributos importantes ubicandose en la mente de cada consumidor en relacion de la competencia estas surgen de sus privaciones.
Esta centrada en el contacto con ellos mediante una comunicación interactiva personalizada e individualizada buscando las necesidades, deseos y lo que el cliente demanda.
estas se encuentran moduladas por la cultura y la experencia personalesta depende de su capacidad adquisitiva.
RESUMEN
- El posicionamiento en el mercado se basa por las necesidades, deseos y lo que cada individuo demanda para asi poder satisfacer sus necesidades. el posicionamiento de un producto se basa en cada segmento que se a inpuesto la empresa para de esta manera poder llegar a la mente de los consumidores.
GLOSARIO DE PLALABRAS
- PSICOGRAFÍA.- Aparición de un escrito en una pizarra, pared, papel, etc. que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.
- PRIMACIA.- Superioridad o predominio de algo o de alguien en cierta actividad, en relación con otros semejantes o con otras de su misma especie: la primacía de las gimnasias soviéticas
- EFICACIA.-Ees una medida del logro de resultados. El cumplimiento de objetivos
- NICHO.-Es un segmento de mercado, relativamente pequeño.
Bibliografía
Kotler, P. ((2003). . DIRECCION DEL MARKETING Conceptos esenciales . MEXICO, MEXICO: PEARSON.
Philip Kotler, G. A. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.
PHILIP KOTLER, G. A. (2003). FUNDAMENTOS DEL MARKETING (SEXTA ed.). MEXICO: PEARSON.
Rubio, R. S. (2006). Descripción general del libro Teoría y Práctica. Club Universitario.
Servicios, I. M. (2008). http://www.rgpymes.net/pdf/curso-marketing/IMdS%209.pdf.
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