PRICIPALES CONCEPTOS DE MARKETING
- SOSTIENE QUE LA SOCIEDAD DEBE DETERMINAR LAS NECESIDADES, DESEOS E INTERESES DE LOS MERCADOS META Y ENTONCES DEBE PROPORCIONAR VALOR SUPERIOS A LOS CLIENTES DE FORMA TAL QUE SE MANTEGAN O SE MEJORE EL BIENESTAR DE LOS CONSUMIDORES Y LA SOCIEDAD.(PHILIP KOTLER, 2001)
- LA IMPLEMETACION DEL CONCEPTO DE MARKETING A MENUDO IMPLICA MAS QUE SIGNIFICANTE A LOS DESEOS EXPRESADOS POR LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES OBVIAS.LAS EMPRESAS IMPULSADAS POR LOS CLIENTES INVESTIGAN A SUS CLIENTES ACTUALES PARA CONOCER SUS DESEOS, RECRABAN DESEOS PARAS SUS NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y POBRAR MEJORES PROPUESTAS PARA SUS PRODUCTOS. SEGMENJANTEMARKETING IMPULSADO POR EL CLIENTE SUELE FUNCIONAR BIEN CUANDO EXISTE UNA NECESIDAD CLARA Y CUANDOS LOS CLIENTES SABEN QUE QUIEREN.(PHILOP KOTLER, 2003)
- PARA USTED QUE SIGNIFICA MARQUE TING. MUCHAS PERSONASCREEN QUE ES SINONIMO DE VENTAS PERSONALES. OTROS PIENSAN QUE ES EQUIVALENTE A LAS VENTAS PERSONALES Y PUBLICIDAD. OTROS MAS SUPONEN QUE TIENE ALGO QUE VER CON LA DISPONIBILIDAD DE ARTICULOS EN LAS TIENDAS, EL DISEÑO DE EXHIBICIONES Y EL MANTENIMIENTO DE INVENTARIOS DE PRODUCTOS PARA VENTAS FUTURAS. EN REALIDAD, EL MARKETING INCLUYE TODAS ESTAS ACTIVIDADES Y OTRAS MAS. (HOLTJE, 2006)EL MARKETING DOS FACETAS: LA PRIMERA ES UNA FILOSOFIA, UNA ACTITUD, PERSPECTIVA U ORIENTACION ADMINISTRATIVA QUE PONE ENFASIS EN LA SATISFACION DEL CLIENTE. LA SEGUNDA CONSISTE EN QUE EL MARKETING ES UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE SE UTILIZAN PARA IMPLANTAR ESTA FILOSOFIA.(LAMB, 2006)
- ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA MAYORIA DE LOS BIENES SE CREABAN Y VENDIAN CASI SIN TOMAR EN CUENTA AL CLIENTE. CUALQUIER IDEA INOVADORA DE ALGUN INGENIERO SE CONVERTIA EN UN PRODUCTO QUE LUEGO SE ENTREGABA A UN VENDEDOR PARA LO QUE VENDERIA. EN ALGUNOS CASOS YA EXIXTIA LA NECESIDAD DEL PRODUCTO; PERO PARO EN LA MEYORIA, LOS VENDEDORES DEBIAN CREAR LA NECESIDAD Y EFECTUAR LA VENTA. EN LA SITUACION, SE DESTECABA EL PRODUCTO Y LAS NECESIDADES DE LA COMPAÑIA QUE FABRICA.
FICHA #04
ANALISIS
- DETERMINAR LAS NECESIDADES, DESEOS E INTERESES DE LOS MERCADOS META Y ENTONCES DEBE PROPORCIONAR VALOR SUPERIOS A LOS CLIENTES.
- BIENESTAR DE LOS CONSUMIDORES Y LA SOCIEDAD.
- LOS DESEOS EXPRESADOS POR LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES OBVIAS.
- EL MARKETING INCLUYE TODAS ESTAS ACTIVIDADES
- ES UNA FILOSOFIA, UNA ACTITUD, PERSPECTIVA U ORIENTACION ADMINISTRATIVA.
- EL MARKETING ES UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE SE UTILIZAN PARA IMPLANTAR ESTA FILOSOFIA.
- IDEA INOVADORA
- LA NECESIDAD DEL PRODUCTO
- LOS VENDEDORES DEBIAN CREAR LA NECESIDAD Y EFECTUAR LA VENTA.
- SE DESTECABA EL PRODUCTO Y LAS NECESIDADES DE LA COMPAÑIA QUE FABRICA.
- EL MARKETIN DE DETERMINA LAS NECESIDADES, DESEOS E INTERESE DE LOS MERCADOS META ES POR ESO DEBE PROMOCIONAR UN VALOR MAS ALTO QUE LOS CLIENTES BUSCANDO EL BIENESTAR DE LOS CONSUMIDORES Y LA SOCIEDAD ESTO SE ENCUENTRA EXPRESADO POR LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES OBIAS.
EL MARKETING REALIZA TODAS ESTAS ACTIVIDADES TAMBIEN ES UNA FILOSOFIA, UNA ACTITUS, PRESPECTIVA U ORIENTACION ADMINISTRATIVA OBTENIENDO UNAS IDEAS INOVADORAS PARA LO QUE NECESITAN EL PRODUCTO PARA QUE LAS NECESIDADES EFECTUAN LA VENTA DE LAS EMPRESAS.
RESUMEN
- EL MARKETING SE BASA EN LAS NECESIDADES Y DESEOS QUE DEMANDAN LOS CONSUMIDORES O CLIENTES PARA SATISFACERLAS, ESTAN BASADAS EN LAS PRESPECTIVAS QUE TIENE CADA EMPRESA PARA PODER COMERCIALIZAR SU PRODUCTO EN EL MERCADO META.
GLOSARIO DE PALABRAS
- PROPRCIONAR.-Dar a alguien aquello que necesita para cierta finalidad y que por sí mismo no podría obtener: proporcionar herramientas, proporcionar una oportunidad.
- OBVIA.-Que se encuentra ó pone delante de los ojos.
Bibliografía
HOLTJE, H. F. (2006). MERCADOTECNIA (UNICA ed.). MEXICO: MEXICANA.
LAMB, H. M. (2006). MARKETING (OCTAVA ed.). MEXICO: MEXICANA.
PHILIP KOTLER, G. A. (2001). Marketing. MEXICO: PEARSON.
PHILOP KOTLER, G. A. (2003). FUNDAMENTOS DEL MARKETING (SEXTA ed.). MEXICO: PEARSON.
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